OTROS SITIOS MANCOMUNIDAD

miércoles, 10 de enero de 2018

IV RUTA SENDERISTA MIRADOR DE SIERRA GORDA+RUTA INFANTIL 20 ENERO 2018 PUEBLA DE OBANDO





Ya está aquí un nuevo año, y para continar nuestro circuito de rutas Mancomunidad Integral Lácara los Baldíos, nos vamos a Puebla de Obando y su MIRADOR DE SIERRA GORDA. 
Una ruta circular fácil por la inmejorable dehesa de este municipio y con un atractivo ascenso final para los mas osados,  hasta alcanzar el Mirador de Sierra Gorda desde el que se pueden disfrutar privilegiadas vistas del municipio y el puerto del Zangano. 

La ruta tiene una distancia aproximada de 14 km, más la subida y bajada al Mirador que añade otros 3 km al recorrido total y un punto más de dificultad para los más aventureros. La subida al mirador es opcional, pero sin duda tod@s aquellos que subáis no os arrepentiréis de tan fabuloso paraje. 

Como novedad en nuestro circuito de rutas, en esta ocasión le daremos también un enfoque muy familiar con una "RUTA FAMILIAR INFANTIL Y RUTA GUARDERIA" corta y sencilla de unos 6 km,  guiada por monitores y complementada con juegos y sorpresas. Esta segunda ruta será ideal para los mas peques, desde los 5 años aproximadamente (según lo acostumbrados que estén a andar) y te permitirá tenerlos entretenidos mientras caminas por tu cuenta o disfrutar de un agradable paseo campestre para inciarte en el "senderismo en familia". 

Como siempre incluiremos un café con migas para recibiros (galletas para los niños), avituallamientos, con la posibilidad de realizar alguno sorpresa. Al finalizar la ruta podremos degustar una PAELLA GIGANTE POPULAR, junto a los vecinos de la localidad (los senderistas no tendrán preferencia sobre los vecinos de la localidad). 
Nuevamente colaboramos de forma solidaria y una parte de la cuota de inscripción irá destinada a ALCER Badajoz.

PROGRAMA: 
9:30 Recepción y desayuno (café y migas) en Restaurante Hermanos Méndez.
10:30 SALIDA desde el Restaurante Hermanos Méndez.
14:30 Al finalizar la ruta habrá una paella gigante popular a la que están invitados nuestros senderistas junto con el resto de vecinos de la localidad.

CUOTA 6€ Adultos y 3 € niñ@s menores de 12 años incluidos, que incluyen: ruta señalizada, seguros de accidentes, desayuno, coche de apoyo (no escoba), avituallamientos solido y líquido, y paella popular.
MATERIAL OBLIGATORIO : ropa cómoda, ropa de abrigo, calzado adecuado, agua y móvil con batería cargada. 


PARA INSCRIBIRTE (plazo hasta 18/1/2018 a las 12:00 h o hasta agotar plazas):
DOCUMENTOS IMPORTANTES: 

A continuación algunos detalles técnicos que iremos actualizando según las condiciones meteorológicas y el trazado definitivo: 

Sin la subida al mirador la ruta se puede considerar de fiicultad baja y apta casi para cualquiera que esté acostumbrado a andar, sin necesidad de tener una condicion fisica especial. Discurre durante 14 km por pistas y caminos llanos, sin grandes desniveles y con un firme aceptable para caminar. Tan solo un exceso de lluvias podría añadir dificultad a este recorrido. 
Ya en las inmediaciones del municipio al final de trayecto,  encontramos la subida al mirador, que es opcional y podemos evitarla continuando el camino principal sin desviarnos (habrá indicaciones). Con esta subida corta pero de considerable desnivel, la ruta se convierte en un trazado de 16 km de dificultad media. 
La ruta familiar y ruta guarderia infantil no tienen ninguna difucultad, consistiendo en un recorrido por inmediaciones del municipio de entre 5 y 7  km según el trazado final.



RECUERDA, PLAZAS LIMITADAS POR ORDEN DE INSCRIPCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario